BOGOTÁ (10/01/08) El caso del niño colombiano Emamnuel está adquiriendo densiones inesperadas. Y es que ha pasado a ser una especie de ‘símbolo' o agen de lo que ha supuesto el fracaso en el canje humanitario fallido dirigido el presidente Hugo Chávez. Todos quieren saber cómo es ese niño antes desaparecido. De hecho, se planean acciones legales contra aquellos diarios que han publicado rasgos físicos del menor en unas fotografías de su contenido, según Caracol Radio. La figura de Emmanuel está siendo sobreexplotada. Y es que el niño, hijo de la secuestrada Clara Rojas, se ha convertido en símbolo del canje fallido entre las FARC y el Gobierno de Hugo Chávez. Todos quieren saber cómo es ese menor colombiano nacido en cautiverio.
Los principales diarios, tanto nacionales como internacionales, han llegado a publicar descripciones de los rasgos físicos de Emmanuel en unas fotografías, lo que podría llevarles a serios problemas con las Justicia.
De hecho, según ha podido saber Caracol Radio el Bienestar Familiar, se están preparando acciones judiciales contra el diario La Nación (Neiva); el rotativo El Heraldo, de Barranquilla y la revista Semana haber hecho pública esta información.
Según señala este mismo medio, la familia de Emmanuel ya tiene todos los documentos e información necesaria acerca de qué medios de comunicación son los que han publicado etos datos. Unos medios que, a través de sus informaciones, afirman los familiares, ‘permite identificar al niño', infringiendo el Código de Infancia y Adolescencia que protege la identidad del menor siempre que esté dentro de los programas del instituto.
Seguiremos Informando…










