En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Zapatero, un manantial de energía positiva

zapatero guitarra.jpg

Año 2008, precampaña electoral, Zapatero comparece ante los medios para acallar los temores sobre el receso del ciclo económico. El Presidente del Gobierno bien podría hacer suyo el eslogan de Aznar: 'España va bien', que según él nunca hemos estado mejor que ahora. La economía, la Iglesia y la política han centrado su discurso, aunque se ha dejado en el tintero asuntos no menos tantes. ‘Es la hora de la verdad y vamos a todas que contamos con credibilidad entre los ciudadanos': Así comenzaba su alegato esta mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a dos meses de las elecciones generales en el desayuno organizado Forum Europa. Profunda expectación en el salón, más de doscientos medios invitados. Los temas en los que se ha detenido, el temor perante sobre el receso del ciclo económico, las malas relaciones entre el Gobierno y la Iglesia, el papel del Rey en la democracia y en esta legislatura, la política internacional…

Un abanico de asuntos de interés social y política en plena precampaña. ¿La decisión sobre las cadenas que emitirán los debates? ¿Los debates en Intet? Siguen en el aire. Aunque ayer mismo, en La Ser Zapatero brindaba su apoyo a la televisión pública. Esta mañana Mariano Rajoy desayunaba con Pepa Bueno en TVE. El candidato pedía que la cadena le tratase mejor y aseguraba no saber todavía dónde serán los debates.

‘Hay que ser positivo y afrontar el futuro de la economía con optismo para sentirnos orgullosos de ser españoles'. Según José Luis Rodríguez Zapatero, pensar de manera catastrofista es ser antipatriota. Así se dirigía al sector del Partido Popular que ha manifestado su temor la situación económica en recesión. ‘Por eso continuaba Zapatero conviene mantener la serenidad allá donde ‘otros' refiriéndose a la oposición siembran un injustificado alarmismo': Hay sobradas razones para esperar que el pacto de este descenso momentáneo de la economía sea litado y poco duradero.

Pero además siempre es más beneficioso actuar y pensar en positivo: cerramos 2007 con superávit en las cuentas públicas. Además hemos creado más empleo que Alemania, Francia y Reino Unido juntos y en la próxa legislatura se crearán en torno a los 1.600.000 o 2.000.000 empleos nuevos, llegando al Pleno Empleo. De hecho, ‘trabajo duro para que en la próxa legislatura el salario míno se sitúe en 800 euros', concluía el presidente.

Convertido en todo un lama de la energía positiva, Zapatero centraba su discurso en la economía, pero también se detuvo en la polémica sobre las relaciones con la Iglesia. En este punto se dirigió directamente al nuncio del Vaticano asistente, Manuel Monteiro de Castro y matizó que las relaciones con la Institución son cordiales pero no piensan retroceder, pues no comparte las acusaciones de ruptura de los derechos humanos proferidas contra el Gobierno desde altos cargos cardenalicios. En este sentido, Monteiro de Castro aseguraba a PRNoticias que lo que la Iglesia pretende no es más que mantener unida a la familia.

Así, Zapatero se presenta cargado de optismo que piensa ganar las elecciones, y para ello pide el voto a los ciudadanos españoles para tener una mayoría más amplia que la que ha tenido estos últos cuatro años. ‘No salgo a empatar, salgo a ganar claramente' y lo tanto no contempla ninguna coalición con partidos nacionalistas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.