CARACAS (10/01/08) No se podrán enviar mensajes de texto con contenido publicitario o propagandístico al menos que lo hayan solicitado los usuarios. Así lo establece el acuerdo alcanzado Conatel con las operadoras telefónicas. Las operadoras serán igualmente responsables de aquellos mensajes publicitarios que insten a la violencia, ya que quedan también prohibidos, así como aquellos mensajes que se envíen masivamente. Esto ha sido lo acordado entre las operadoras de telefonía móvil y fija y Conatel.
Dicha norma será hecha oficial el próxo 15 de enero en la Gaceta Oficial, según muestra un comunicado del Ministerio de Información (Minci).
A pesar de los rumores, Irene Torres, representante de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ha asegurado que el objetivo no es regular el contenido de los mensajes que se envíen a los usuarios.
En este acuerdo han participado Movistar (propiedad de Telefónica de España) y Digitel, y la estatal Movilnet, de la Compañía Anóna Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) junto a Conatel.










