El 11M sigue trayendo cola. En esta otunidad la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz, que investigue a Federico Jénez Losantos considerar que podría haber calumniado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a raíz de algunos de sus comentarios sobre los atentados del 11M. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ya ha presentó el pasado 12 y 17 de diciembre dos querellas contra Losantos injurias y calumnias. La guerra mediática del 11M no para. Y es que durante varios meses Federico Jénez Losantos atacó a medio mundo para validar la llamada teoría de la conspiración. En el camino no dejó títere con cabeza y criticó a Policía, jueces, políticos, miembros del Gobierno, etc.. Unas críticas que lógicamente no sentaron bien en algunas instituciones como la Policía, que desde haces unos meses anunció acciones legales contra el periodista.
Finalmente el Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentó los pasados días 12 y 17 de diciembre dos querellas contra Federico Jénez Losantos y Luis Del Pino, colaborador de Libertad Digital y el diario 'El Mundo', argumentando que algunos de sus comentarios sobre el 11M vulneraban 'el legíto ejercicio a la libertad de expresión' y suponían 'una extralitación del mismo, incurriendo en presuntos delitos de injurias y calumnias'.
En las querellas, en las que el sindicato policial llamaba 'locutor rabioso' al periodista de la COPE (nos aginamos que su facilidad de palabra), se incluían recortes de prensa y grabaciones en las que éstos supuestamente acusaban a agentes con nombres y apellidos de colocar la bomba de Vallecas, haber permitido el atentado, haber falsificado pruebas, tener conexiones con eta y colaborar en un golpe de Estado, entre otras ‘perlas' emitida al fragor de La Mañana de la COPE.
En base a estos mismos antecedentes, el fiscal Ignacio Gordillo, a nombre del Ministerio Público ha reclamado a Santiago Pedraz que acepte investigar a Jénez Losantos, al entender que sus opiniones podrían constituir un delito contra las instituciones del Estado equivalente a los delitos contra Altos Organismos de la Nación contemplados en el Código Penal de 1973.
Frente a estas peticiones, Losantos no ha rectificado, sino que el contrario ha lanzado más leña al fuego. Respecto del Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza, ha señalado que 'Zaragoza, alias Vladivostok, que es que yo como aragonés me niego a llamarle Zaragoza, uno de los elementos principales del proceso de paz, dentro de ese blanqueo de la eta,…', Y contra el SUP tampoco ha ahorrado comentarios adviertiendo que es 'un sindicato que, cierto, ha perdido la mayoría, tenía una mayoría abrumadora y ha perdido las últas elecciones' Y ha recordado además que 'estos tíos del SUP son los que amenazaron de muerte a Luis del Pino. Estos mismos que amenazan de muerte a los pocos medios que han investigado la inmensa mentira, la inmensa trola del 11M'
No es prera vez que los comentarios de Federico Jénez Losantos, le provocan algún percance judicial al informador de la COPE. Entre los que han anunciado querella las declaraciones del periodista, se encuentran el alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el director del diario ABC José Antonio Zarzalejos.
Seguiremos Informando…










