Ya se conocen los premiados de la XIII edición de los Global Awards de 2007, los premios más codiciados en el campo de la comunicación sanitaria que tienen como objetivo el pulso de la creatividad enca del diseño o los titulares inteligentes. Y es que, para los organizadores del certamen, ‘si se consigue una comunicación intelectual y emotiva, se pueden traspasar las fronteras de la distancia, el idioma o la cultura'.
Fundados en 1994, los Global son también los únicos galardones con una calidad reconocida en un ámbito internacional y entre sus participantes cuentan con miembros de sociedades sanitarias, hospitales y grupos educativos, así como agencias de publicidad, estudios de diseño y productoras. El resultado es un cajón de sastre donde tanto el mundo de la sanidad en general como el del g pugnan hacerse con el mayor número de estos prestigiosos y disputados trofeos.
Para ello, la organización establece desde hace años varias categorías, que se dividen en ámbito regional, nacional e intercontinental y en las que participan todos los países interesados, sin excepción y, como no, entre ellos se encuentra España.
Precisamente España ha sido uno de los países más galardonados ya que, desde hace años, viene despuntando el buen hacer de las agencias de publicidad patrias. En concreto, en esta edición Ene Publicidad, Global Healthcare Barcelona, McCann Healthcare Barcelona, Ogilvy Healthcare Barcelona, Pavlov y, sobre todo, Medicus Sapin, la gran triunfadora en esta edición, han merecido galardón. Un total de siete agencias que dejan en un puesto destacado a la comunicación sanitaria española.
Estas han sido las campañas premiadas:
Medicus Spain; Madrid Spain
Global Award
Fenin ‘Spain is Much More: Folklore/Music/Art'
Medical Devices
Certificado de Finalista
Medicus Spain ‘Christmas Meter'
Prof: Computer Based (CDROM)
Pfizer ‘Leaving Its Mark'
Art Direction
Schering Plough ‘Heroína'
Consumer: Medical Product Advertisement
Spanish Ministry of Health ‘Train'
Consumer: TV Announcement
Ene Publicidad, S.A.; Madrid Spain
Certificado de Finalista
Humatrope/Lilly ‘Excited About Growing'.
Prof: Integrated (Mixed Media) Campaign
Global Healthcare; Barcelona Spain
Certificado de Finalista
Baycip ‘You Can Drink It'
AntiInfective
Durex Play ‘Play'
Prof: Direct Mail
Global Healthcare ‘Xrays'
Prof: Direct Mail
McCann Healthcare Barcelona; Barcelona Spain
Certificado de Finalista
Loxifan Esteve ‘After The Storm… Comes The Calm'
DTC: Television Advertisement
Ogilvy Healthcare; Barcelona Spain
Certificado de Finalista
Merial Laboratorios Frontline Combo
‘The Perfect Combo'
Prof: Integrated (Mixed Media) Campaign
Nestlé Nutrition Clinutren .Solutions
‘Clinutren Sensations'
Prof: Integrated (Mixed Media) Campaign
Pavlov; Barcelona Spain
Certificado de Finalista
Sonata/Grupo Uriach ‘Sweet Dreams?'
Si quieres ver el listado completo de los ganadores, consúltalo en http://www.theglobalawards.com/res/pdf/2007WinnersBookletG.pdf










