Telemadrid, Televisión Española y Mediapro han alcanzado un acuerdo transaccional que pone fin al contencioso judicial que las venía enfrentando con motivo de la producción y emisión del programa ‘España Directo', sobre el que recayó sentencia favorable a Telemadrid el 18 de junio de 2007, que se encontraba recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid y pendiente de ejecución. El pasado mes de diciembre, PRMadrid os contaba que a principios de este mes de enero ‘España Directo' cambiaría su nombre el de ‘España al día', como consecuencia del juicio que Telemadrid ganó contra Televisión Española ‘competencia desleal'. Además, también estaba previsto que se realizaran desconexiones para la Comunidad de Madrid con un producto diferente al visto en el resto de España.
Sin embargo, tras el acuerdo anunciado hoy, el programa que conduce Pilar García no tendrá que cambiar ni de nombre ni de formato en su emisión para Madrid, lo que se mantendrá exactamente igual que como hasta ahora, aunque Telemadrid no ha confirmado ni ha desmentido esta noticia.
Además, según publica la versión digital del diario ABC, este acuerdo también plicará que TVE y Mediapro cedan los derechos de determinados espacios detivos a Telemadrid. Así, las etapas de la Vuelta Ciclista a España que discurran la Comunidad de Madrid serán ofrecidas en exclusiva la autonómica.
Telemadrid también adquiere los derechos de retransmisión, para la actual temada, de los partidos de baloncesto de la Liga ACB que disputen los equipos madrileños, así como los partidos del Real Madrid de la Euroliga de Baloncesto de la presente temada.
El pasado mes de julio, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid condenó a Televisión Española y a la productora Mediapro a finalizar la emisión y difusión de su programa ‘España Directo' su gran parecido con ‘Madrid Directo', de Telemadrid.
TVE recurrió entonces la sentencia, lo que le ha permitido mantener el título y el formato de su magazine hasta ahora, aunque tras el acuerdo alcanzado todo seguirá como siempre.










