Según informa el tal Americaeconomica.com, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha reivindicado el plan de uso racional de energía tras admitir las 50.000 interrupciones de luz que afectaron a más de un millón de personas, lo que indica que ‘los sistemas no están preparados para estos cambios cláticos', según la flamante mandataria. Fernández de Kirchner aseguró durante un acto celebrado en la Casa Rosada que para superar la inoperatividad actual de los sistemas demandará un mayor ‘grado de operatividad del sector empresarial' y del Estado, según informa el diario Clarín.
Recordó la puesta en marcha del Plan Energético de Uso Racional, que se lanzó el día 28 de diciembre y que requiere la utilización de las lámparas de bajo consumo que el Gobierno está repartiendo durante estos días. Cristina Fernández hizo un llamamiento a la población para que use de forma racional los recursos ya que éstos ‘van a ser cada día más difíciles y cada vez van a estar más comprometidos'.
Y es que el problema de la energía en Argentina es un tema recurrente y aún sin resolver, sobre todo cuando se acerque el invierno. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner, ya había anticipado este conflicto que ha intentado enmendar con diversos acuerdos. La mandataria se reunió con su homólogo paraguayo, Nicanor Duarte, para confirmar el programa de finalización de la obra de la presa hidroeléctrica Yacyretá, ubicada en el pueblo paraguayo de Ayolás.
Además, Argentina y Chile pusieron en marcha el millonario proyecto de exploración minera de Las Flechas, en plena cordillera de Los Andes, frontera natural entre ambos países. El acuerdo supondrá una inversión superior a 1.500 millones de dólares (1.009 millones de euros).










