El Juzgado de Prera Instancia nº 43 de Madrid ha condenado a El Mundo a pagar 18.000 euros a Jorge Blázquez Lidoy un delito de ‘intromisión ilegíta en el derecho al honor' las noticias publicadas en el diario sobre Afinsa y sus relaciones con Miguel Sebastián. El Grupo Unidad Editorial ha asegurado que recurrirá el fallo judicial. De nuevo e indirectamente, Miguel Sebastián vuelve a saltar al terreno mediático. Como siempre, las acusaciones y tramas del pasado despiertan una y otra vez. Sin embargo en este caso la justicia está de su parte… o de parte de sus colegas. Ayer un Juzgado de Madrid falló la demanda presentada el vocal de la Oficina económica del Gobierno, Jorge Blázquez Lidoy tras las informaciones publicadas dos redactores de El Mundo.
El periódico y los dos redactores acusados deberán pagarle 18.000 euros. La cabecera de Unidad Editorial publicaba hoy en su edición presa la noticia en una columna breve, en la parte inferior de una de sus páginas de la sección de economía (42). Según el rotativo de Unidad Editorial, Jorge Blázquez Lidoy, hijo de Francisco Blázquez Ortiz y miembro de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, presionó desde su despacho en el palacio de La Moncloa para intentar proteger a la empresa auditora (propiedad de su padre) de las cuentas de Afinsa, la firma filatélica acusada de estafa.
Según los redactores, Jorge Blázquez era estrecho colaborador de Miguel Sebastián, director de la Oficina Económica, y quien realizó gestiones para que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, ICAC, detuviese el expediente sancionador. A raíz de la publicación de estas informaciones en 2006 el entorno de éste desarrolló acciones legales contra el periódico acusarle de intervenir en el caso. Ayer, la magistrado del Juzgado de Prera Instancia nº 43 de Madrid condenó a El Mundo a pagar 18.000 euros.
Como no podía ser de otra manera, Pedrojota defiende la inocencia de sus redactores, y el rigor de sus informaciones, lo que Unidad Editorial no piensa quedarse con los brazos cruzados y ya ha asegurado que recurrirá dicha sentencia.
Seguiremos Informando…










