El consejo de gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Palma ha denegado la licencia de actividad de la nueva sede del la Televisión de Mallorca. Las deficiencias en el proyecto piden la realización de la obra. El proyecto de adaptación de las casas de Son Puig para la nueva sede de la Televisión de Mallorca cuenta con tantes deficiencias que obligaron ayer al consejo de gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma a denegar la licencia de actividad.
Sin este requisito, Tema Concesionaria SA, empresa de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) a la que el Consell de Mallorca adjudicó en 2006 el contrato de construcción y explotación de la sede del medio que depende de la institución supramunicipal, no puede obtener la licencia de obras.
Según se desprende de uno de los informes, no se ha justificado el cumpliento de la normativa referente a la protección contra los ruidos y vibraciones, el resto de ordenanzas municipales y la normativa sectorial correspondiente como la de telecomunicaciones.










