The Internacional Chair Cardiometabolic Risk (La Cátedra Internacional sobre el Riesgo Cardiometabólico) acaba de dar a luz la prera publicación online de la historia, exclusivamente dedicada a la obesidad abdominal y riesgo cardiometabólico. Se puede acceder a ella a través de la web de esta organización en la dirección: http://www.cardiometabolicrisk.org/ Esta revista digital se ha creado como complemento de la web de Chair, para procionar información actualizada a cualquier persona interesada en la creciente pandemia de la obesidad abdominal relacionada con el riesgo cardiometabólico.
La revista digital CMR publicará artículos sobre temas relacionados con la obesidad abdominal y el riesgo mundial cardiometabólico. De igual manera, se centrará en los descubrientos clave y los mensajes.
En este prer número incluye cinco artículos que procionarán un tante punto y nuevo punto de vista para la evaluación y la gestión del riesgo cardiometabólico. El prer artículo habla de la predicción y el tratamiento de la obesidad relacionado con la resistencia a la insulina.
El segundo artículo explica la contribución de adiposidad visceral al riesgo cardiometabolico mundial. El tercero destaca la tancia de ciertas medidas muy sples (como plasma triglicéridos o HDLColesterol) para identificar el síndrome metabólico en personas con sobrepeso.
El cuarto muestra la visión del Dr. Patrick Mathieu, cirujano especialista del corazón y científico del Hospital Laval de Québec de Canadá, sobre la perspectiva de cirugía cardiaovascular en los casos de riesgo cardiometabólico.
El últo artículo introduce el concepto de 'valvulometabolic risk', un nuevo campo emergente en los estudios de cardiología que podría tener tantes consecuencias en la prevención de la enfermedad cardiometabólica y su mortalidad.
En este número, JeanPierre Después, Director científico de la Cátedra y EditorJefe, escribió ‘esperamos que CMR e journal se convierta en un conocido foro para compartir ideas, descubrientos y conceptos relacionados con la obesidad abdominal y el riesgo cardiometabólico mundial'. Ana a todos los lectores a participar activamente en el nuevo diálogo sobre el aumento de riesgo cardiometabólico.
El objetivo de la revista es complementar todos los comunicados de la web, incluidas conferencias y presentaciones de congresos internacionales, cursos para médicos u otros profesionales de la salud, y publicaciones en revisiones, índices y diarios médicos.
Están previstos tres o cuatro números al año. Se enviarán gratuitamente a todos los usuarios de la web que se hayan subscrito.










