La marca hotelera Crowne Plaza, perteneciente al grupo hotelero IHG, ha elaborado un estudio, del experto en temas de sueño Chris Idzikowski, del Centro del Sueño de Edburgo, que explica las causas del mal sueño sobre todo entre los ejecutivos y gentes de negocio y del mismo se ha extraido que comprobar los emails antes de ir a dormir tiene el mismo efecto en el cuerpo humano que tomarse un espresso doble antes de acostarse. El ritmo de trabajo actual hace que los viajeros de negocios usen demasiado sus PDAs, móviles y tátiles y no los desconecten con la antelación necesaria antes de acostarse. La luz de un móvil o de un ordenador tátil es lo suficientemente intensa como para suspender la producción de melatonina, hormona que ayuda a regular el sueño, lo que los expertos aconsejan apagar estos aparatos al menos una hora antes de ir a dormir.
Por ello, Idzikowski propone cinco pautas para dormir bien, tales como silencio, oscuridad total, temperatura suave, cama lpia y cómoda y ejercicio diurno. Por el contrario, el uso de aparatos electrónicos la hora antes de dormir, comer a últa hora, la televisión o tomar cafeína o alcohol no ayudan a conseguir un sueño reparador y placentero.
Idzikowsky añade que el stress del trabajo es el factor que más influye en el mal sueño y que la media de veces que los británicos duermen mal es de 55 noches al año. ‘Cuando se está de viaje', añade Idzikowsky, ‘es todavía más tante no trabajar con equipos electrónicos durante la hora antes de ir a dormir para evitar que las reuniones del día siguiente se paseen el cerebro hasta el amanecer'.










