La inestabilidad del Grupo Zeta comienza a traducirse en abandonos voluntarios. Oscar Becerra director editorial y de expansión de revistas del Grupo ha decidido buscar nuevos rumbos, después de poco más de dos años en el equipo de Antonio Asensio hijo. Becerra vuelve a su antigua casa Hachette, pero esta vez a la división de Francia, confirmando la crisis en que está sumido el Grupo desde que se anunciara su venta. Oscar Becerra fichó Zeta en mayo de 2005 proveniente de Hachette Filipacchi. El nombramiento del periodista de 38 años fue explicado en este momento en el marco de una reestructuración de la unidad de revistas para darle mayor pulso en el mercado. Becerra asumía entonces como director editorial y de expansión de su unidad de revistas, dependiente de la dirección editorial de la compañía, cargo que mantenía hasta estos momentos.
La salida de Becerra es interpretada en el mercado como una nueva muestra de la inestabilidad que reina en el grupo Zeta, después de que se conocieran sus gestiones para la venta del 30% del Grupo. Las informaciones llegadas hasta PR indican además que varios directivos de Zeta de la vieja guardia también están buscando salidas en otros sitios. El principal problema es que la mayoría de esta estructura está sobre los 50 años de edad, una edad con la que no pueden esperar la llegada de un nuevo dueño.
Este grupo de directivos está muy descontento con la cúpula del rotativo, ya que consideran que la gestión de la venta no se ha realizado con la lógica discreción y que ha sido un error comentar detalles de la operación en diferentes medios de comunicación, sin que se cerrara ningún negocio. También se critica la escasa información que se ha trasladado a los miembros de la empresa dentro de todos estos movientos, en que todo el mundo se entera las informaciones que se filtran a la prensa. No se descartan nuevos abandonos.
Seguiremos Informando…










