Con el objetivo de consolidar su creciento en el mercado inglés, Havas ha iniciado una fuerte expansión de sus operaciones con la adquisición de BLM, número uno de las agencias de medios en Reino Unido. BLM trabajará con Arena Media Communications. Según ha anunciado la compañía a través de un comunicado, la estructura global de Havas se beneficiará, tanto del equipo directivo de BLM, como de sus clientes británicos, donde BLM tiene intensas relaciones con empresas como Domino's Pizza, Paul Smith, Suzuki o Dolland&Aitchison, entre otras.
Según los términos de la transacción, BLM combinará sus operaciones con Arena Media Communications. Esta operación conjunta, que da lugar a Arena BLM, permitirá doblegar la presencia de Havas en Reino Unido. De esta manera, junto con Media Contacts, Havas se convierte en el segundo grupo de medios digitales más grande del país. La nueva Arena BLM será dirigida Steve Booth, chief executive de BLM. Ambos retarán a Joaquín Bohorquez, Consejero Delegado de Arena Global.
Joaquín Bohorquez señaló que, ‘El Grupo BLM tiene un estilo de operación que silar con la cultura y ambición de Arena. Este lanzamiento demuestra nuestro compromiso en Reino Unido y refuerza la oferta de medios del Grupo en este mercado, lo que permitirá el beneficio de nuestros clientes locales e internacionales'.
Por su parte, Steve Booth, CEO de Arena BLM añadió que, ‘estamos encantados de nuestro futuro con Arena y el Grupo Havas. Hemos estado planteándonos nuestras opciones de creciento durante algún tiempo, y hemos querido trabajar con una compañía con nuestra filosofía y ambiciones. Es una muy grata noticia para clientes y empleados el saber que esta operación nos dará más fuerza'.










