Hoy comienza la campaña electoral. Los partidos políticos se preparan para comparecer ante los ciudadanos y da lo mismo lo que cuenten, lo que ta es conseguir votos para llegar al poder. Después, las grandes promesas los grandes retos… quedarán para mejor proveer. Se trata de llegar el prero en la carrera aunque ello conlleve mentir y mentir.
Cualquiera de los asiduos lectores de este espacio, saben que la mentira es la últa ‘herramienta' que se debe utilizar. Los periodistas no somos tontos, y los ciudadanos tampoco. Y en la memoria colectiva, quedan las promesas que después no se cumplen.
Hay dos escollos que son necesarios salvar, uno es el de la utilización del apoyo de una mayoría para hacer lo que viene en gana: ‘como me han votado diez millones, puteo al resto'. Otro es el de la representación: ‘La Ley de Procionalidad no tiene sentido que exista, cuando al final van a gobernar las minorías'. Y el tercero es el de la exigencia parte de los ciudadanos de que las promesas sean sagradas y se cumplan a rajatabla.
La Comunicación pierde en este tipo de encuentros, y vale todo con tal de ganar. ¿Negociará Zapatero con eta? ¿Se dejará llevar Rajoy el ala más conservadora? ¿Nos prometerán el oro y el moro?
La carrera electoral ha comenzado, los resultados el 9 la noche.
A volar con IBERIA…
PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRECTOR PRNOTICIAS.COM
[email protected]










