El Presidente del Ejecutivo continúa con su ambigüedad mediática. Después de acudir a la Cadena Ser la semana pasada, apostando una aparente reconciliación con el Grupo Prisa, Zapatero ha concedido su prera entrevista en plena campaña electoral al director de El Mundo, Pedrojota Ramírez. Un encuentro de más de ocho horas y publicado en dos entregas que no ha sentada nada bien en El País que esperaban dar este prer golpe informativo, antes que su competencia. ¿Significará esto el fin de la tregua entre Prisa y el Ejecutivo? Todos los diarios generalistas y medios de comunicación quieren una extensa entrevista con Zapatero y Rajoy en vísperas de las elecciones generales más disputadas de los últos tiempos. De momento, lo han conseguido la Cadena COPE con Rajoy, la Cadena Ser con Zapatero, TVE con Rajoy y ahora El Mundo con el Presidente de Gobierno. Esta últa en dos entregas y con una extensa cobertura parte del buque insignia de Unidad Editorial.
La entrevista de Zapatero con El Mundo tiene además un carácter especial desde todo punto de vista. En prer lugar, se trata de la prera entrevista en profundidad, (un formato que se puede desarrollar sólo en los periódicos) que se realiza al Presidente de Gobierno. Zapatero además ha concedido una entrevista a Pedrojota, quizás el periodista que le ha dado más palos durante esta legislatura (junto con Federico Jénez Losantos).
Recordemos la popular teoría de la conspiración y las constantes llamadas de atención que El Mundo ha realizado a Zapatero en todos los temas: política territorial, la familia, Iglesia, Economía, Estatutos, Defensa, etc… Pero Zapatero ha pasado página y no ha dudado en contestar durante ocho horas, todas y cada una de las preguntas del Director de El Mundo. El prer gran balance de la legislatura en El Mundo y no en RTVE, ni Público, ni El País.
Es precisamente este últo diario el principal perjudicado de esta entrevista. Como ya os contábamos la semana pasada, Moncloa y Prisa intentaban tender puentes y la entrevista de la semana pasada en la Cadena Ser había sido un prer acercamiento. Es ello que en El País se esperaba tener esta entrevista en pricia y antes que su competencia. En Prisa nuevamente se sienten defraudados Moncloa y sus constantes rechazos y menosprecios hacia los medios del grupo, justo ahora en que las relaciones parecían enderezarse. Veremos…
Seguiremos Informando…
ENTREVISTA EN EL MUNDO CON PEDROJOTA










