El Salón de Actos del Ayuntamiento de Madrid ha sido el escenario escogido para presentar las respuestas al cuestionario que ayer se entregó en Lausana, sede del Comité Olímpico Internacional (COI). Alberto RuizGallardón y Mercedes Coghen han sido los encargados de exponer ante los medios lo más destacado de un informe que supone la carta de presentación de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016; unos Juegos que el alcalde madrileño ha definido como ‘los Juegos de las Personas'. Al acto han acudido, entre otros, el secretario de Estado para el Dete, Jae Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el consejero de Detes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo. Arantxa Sánchez Vicario y Mariano Ruiz han sido los representantes del mundo del dete.
Gallardón ha explicado que el legado de los Juegos para la ciudad de Madrid se concreta en cinco ámbitos: el social, gracias a los programas educativos y sanitarios; el detivo, que garantiza que el 70% de las sedes estén terminadas antes de 2016; el económico, que fomentará el turismo; el ambiental y de sostenibilidad, con nuevos parques; y culturales, a favor de nuevas tecnologías y lenguajes creativos.
El alcalde ha querido hacer partícipes en todo momento a los madrileños de esta ‘hermosa aventura universal', como ha calificado a los Juegos, cuyo lema ‘Sentir la experiencia. Está en tus manos', expresa la voluntad abierta y participativa de la candidatura madrileña.
Durante este acto se ha anunciado que Madrid organizaría los Juegos del 5 al 21 de agosto y del 9 al 20 de septiembre para los Juegos Paralímpicos; unas fechas muy buenas para la clatología madrileña.
Además, se ha destacado el apartado de la seguridad como uno de los más tantes, junto con las infraestructuras y la red hotelera de la ciudad de Madrid. Está previsto que para 2016 haya casi 80.000 habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas para acoger a los miles de detistas y turistas que tal evento puede atraer.
‘Madrileños y visitantes pertenecerán a una única Villa Olímpica con programas educativos complementarios y compartirán una experiencia única que, según hemos asegurado al COI, perdurará en los corazones y en la memoria de todos durante muchos años', ha concluido Gallardón.










