Una agen satírica del líder chino Mao Zedong ha obligado a Citroën a retirar su últa campaña publicitaria gráfica, tras convertirse en objeto de críticas parte de los fervientes admiradores del comunista. La acción, creada Euro RSCG, intentaba transmitir el liderazgo obtenido la marca en el últo año. Por su parte, fuentes de la firma francesa han señalado a PRMarketing que la marca presentará una creatividad sustituta en los próxos días.
Al César lo que es del César'. Con este cla, Citroën lanzaba la pasada semana su últa campaña publicitaria corativa de prensa. Sin embargo, las intenciones de ‘transmitir una agen de liderazgo y notoriedad' parte de la compañía, que se ha situado en el prer puesto del ranking de ventas de los dos últos años no han sido tan bien consideradas el colectivo de chinos residentes en España, que no tardó en mostrar sus críticas, a través de Intet, el mismo día del lanzamiento de la campaña.
La acción, que presentaba una agen caricaturizada del que fuera fundador de la china comunista Mao Zedong, sobre uno de los modelos de la marca, había constando ‘tan sólo' de una inserción en los principales diarios nacionales. Entre estos figuran El Mundo y El País, además de varios provinciales, según han asegurado a PRMarketing fuentes de la compañía. A pesar de que ‘en ningún momento la intención había sido de ofender a la comunidad china', cuatro días después de la últa inserción en prensa de la campaña creada Euro RSCG, la multinacional se ha visto obligada a pedir disculpas ante las ofensas despertadas.
La multinacional, que no ha querido desvelar si la idea de incluir la agen de Mao en su nueva acción ha partido de su agencia de publicidad o de la propia compañía, ha asegurado que han optado ‘ser conscientes del problema' y exigir la retirada de la campaña.
Por el momento, según han desvelado a PRMarketing fuentes de Citröen, la firma lanzará en los próxos días una nueva creatividad gráfica, en sustitución de la actual, que será realizada Euro RSCG, responsable de la cuenta de la marca francesa desde hace varios años. Sin embargo, hasta ahora ‘se desconoce completo' cuál será el diseño de la nueva acción. Lo que sí, seguro, no volverá a incluir ninguna foto de Mao Zedong.
Seguiremos Informando…










