Si algo se está caracterizando la ANIS es el tante elenco de temas que en sus debates y coloquios están poniendo sobre la mesa. Da igual que el tema toque aspectos complicados, la actualidad marca de lo que se tiene que hablar en cada momento. La ANIS sabe lo que se cuece. Hace tan solo unos días publicábamos una Jornada sobre el cambio clático y los daños que produce a la piel, ámbito de tante relevancia en estos tiempos. Pues bien, para el próxo 22 de enero en la misma Asociación de la Prensa, ANIS ha organizado la Jornada ‘Drogas y volante' en donde se analizará la situación actual del consumo de dorgas en nuestro país en el marco de las últas iniciativas de la Dirección General de Tráfico.
Para este día, en el que colabora ScheringPlough, se contará con ponentes de la talla del doctor Javier Álvarez, director del Instituto de Estudios de Alcohol y Drogas de la Facultad de Medicina de Valladolid y miembro de la Sociedad Española de Toxicomanías y el doctor Juan Carlos González Luque, Asesor Médico del Observatorio de Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico. Moderará el debate Juan Manuel Barberá, vicepresidente de ANIS.
Y es que los riesgos de estar al volante habiendo consumido cualquier tipo de droga son muy elevados, unas que depren y ensalzan los reflejos, como el alcohol, los opiáceos y los tranquilizantes, y otras que estulan y provocan euforia, con falsa seguridad de control.
Además, estos riesgos también pueden estar presentes con el consumo de algunos tratamientos farmacológicos. Sin embargo, estas sustancias están presentes en más del 60% de los accidentes mortales y con heridos graves.










