En la Tierra a martes, diciembre 2, 2025

PRISA decide dar un apoyo condicionado a Zapatero

prisa_2007.jpg

Durante estos días os hemos ido contando los debates internos que se han producido dentro de Prisa sobre su posición frente a las elecciones generales del 9 de marzo. Por todos es conocido el divorcio producido entre el Ejecutivo y Prisa después de la guerra del fútbol y algunos desaires como la entrevista de Pedrojota a ZP el pasado fin de semana, no obstante, dentro del Grupo se ha llegado a la conclusión de que una nueva legislatura de Zapatero es un mal menor. No obstante, este apoyo estará absolutamente condicionado al accionar del Ejecutivo. ¿PP o PSOE? En plena guerra del fútbol, ejecutivos de Prisa señalaban con cierto despecho que si el apoyo de Zapatero a Mediapro continuaba en términos tan desfavorables a Sogecable, era preferible un Gobierno de los populares. No obstante, una vez terminada la travesía futbolística y pensando en frío, Prisa se ha decantado los socialistas, un mal menor que según consideran, puede retarle menos molestias que los populares en el Ejecutivo.

Como ya os contábamos en artículos anteriores, Prisa difícilmente vuelva a ser tan incondicional como durante los duros momentos posteriores al atentado del 11M y previos al 14M de 2004. De esta manera, ahora ofrecen un apoyo tranquilo, equilibrado y decantándose ligeramente hacia los socialistas. Esto no quita que se hagan críticas de Zapatero en situaciones que no consideren correctas, pero siempre con el norte de apoyar al PSOE en las elecciones y criticando sobre todo la crispación del Partido Popular.

Este apoyo renovado se puede notar sobre todo en tres áreas: los editoriales de El País, el telediario central de Cuatro y durante las mañanas de la Cadena Ser. Tres espacios en que Prisa centra la gran mayoría de su influencia social y política y desde los cuales, sin hacer campaña los socialistas, se hará ver que el PP no es la mejor opción de cara a las elecciones generales del 9 de marzo.

Evidentemente todo este apoyo estará condicionado a las actuaciones mediáticas de Zapatero durante la campaña y los guiños que vaya realizando a los medios de Prisa. Un equilibrio muy complicado que Moncloa intentará mantener incluso más allá de las elecciones generales, en caso de ganar al PP en las elecciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.