QUITO (15/01/08) El presidente Rafael Correa ha señalado que pedirá sanciones ‘muy duras' contra las calumnias de la prensa y el enjuiciamiento. La causa son unas informaciones publicadas sobre las hermana del mandatario parte del diario El Universo, entre otros. De hecho, Correa ha instado a su hermana Pierina que se enjuicie contra el rotativo ecuatoriano. Tanto El Comerio en su semanario Líderes, como El Universo se hicieron eco de la supuesta compra de un gran coche valorado en 55 mil dólares parte de Pierina Correa, hermana del presidente de Ecuador, justo antes de que entrase en vigor la polémica reforma tributaria. Un presunto hecho denunciado ambos rotativos, ya que Pierina se libraría de los famosos puestos. Sin embargo, El Comercio desmintió la noticia asegurando no contar con la verificación de las fuentes, quedándose el rotativo El Universo sólo ante el peligro con dicha información.
Correa ha afirmado en su programa radial que pedirá a su hermana que enjuicie al diario El Universo, afirmando que ‘ya basta de tanta sinvergüencería'. De hecho, se aventuró a sacar un titular para el rotativo del lunes: ‘Presidente pide que se enjuicie este Diario tan solo ser espejo de la verdad'.
Igualmente aseguró que pedirá a la Asamblea Constituyente que cree sanciones ‘mucho más duras' para la prensa. Por su parte, El Universo asegura haber publicado una noticia en la que el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, desmiente la noticia del rotativo.
El mandatario ecuatoriano ya se enjuició en su momento contra el diario La Hora un editorial en el que se afirmaba que el presidente gobernaba ‘con tumultos y piedras'.










