‘Y ahora que sabes más de la fibrosis quística, a la cama'. Los padres, gracias al cuento ‘El pequeño Rey siempre tosía', podrán acostar a sus hijos haciendo que sepan un poco más de la fibrosis quística. Para personas de 3 a 7 años nace esta original idea que pretende acercarse un poco más a todos los que tengan esta enfermedad. Incluso, los propios médicos recibirán está edición en la que ha colaborado Novartis para entregársela a sus pequeños Pacientes de forma gratuita.
Tiene la enfermedad, pero la sabe llevar, aunque tenga un tratamiento de vida a través del cual debe ingerir tres pastillas diarias. Así es el pequeño Rey, que goza de una gran inteligencia y ha sido elegido su pueblo para gobernarles. Un valiente regente que quiere representar y alegrar la vida de sus lectores, que se encuentra notablemente condicionada la enfermedad.
Ediciones Mayo ha sido la entidad encargada de editar el libro que pretende que estos pequeños no se vean ‘frustrados' entre sus compañeros y amigos sus síntomas: dificultad de respiración, cansancio, problemas gástricos, necesidad de alentarse continuadamente, o sobre todo, la interminable tos.
Ha sido la escritora especialistas en temas infantiles Marie Helénè Delval la que ha desarrollado la idea, que ha sido ilustrada Serge Bloch que representa de manera magistral el reino de las tapús.
La colaboración de una entidad como Novartis ha hecho que este proyecto pueda llegar a los jóvenes Pacientes de manera gratuita a través de sus médicos ya que la distribución de los ejemplares llegará a sus manos. La iniciativa es seria y notablemente aceptada ya que en nuestro país hay casi dos millones de personas tadoras del gen de la fibrosis quística.










