Lo del Grupo Zeta va camino de convertirse en un culebrón. Después de que las supuestas negociaciones secretas para la venta del grupo fueran conocidas todo el mundo, desatando la ira y despertando las alarmas en los trabajadores, parece que el equipo de Antonio Asensio hijo ha recapacitado. Parece que ahora ya no se quiere vender el grupo piezas y quedarse sólo con la parte audiovisual, sino que se ha abierto la puerta a que un grupo de empresarios compren el 30% con un pacto de gestión y un plan estratégico de saneamiento. Las últas negociaciones de Zeta con diferentes grupos mediáticos españoles han sido infructuosas. El principal problema es que nadie quiere pagar lo que pide Asensio Hijo, que no es momento de gastar dinero y que el Grupo Zeta es desde todo punto de vista difícil de digerir la variedad de productos que tiene, algunos muy complicados como Interviú. Ni Prisa, ni Planeta ni ningún otro que se ha mencionado como posible comprador quiere hacer grandes inversiones este año, a la espera que se aclare el panorama económico internacional.
De esta manera, en Zeta comienzan a pensar que quizás se hayan precipitado y que no es conveniente deshacerse de
todo el aparato editorial. Se considera que un grupo con 30 años de vida y un fuerte posicionamiento en el mercado no se puede regalar ni vender barato, ni cerrar de buenas a preras. Y es que la tesis de la vieja guardia es que hay que sanear, soltar lastre y tirar para adelante. En cristiano mejorar las cuentas de las empresas, buscar un inversor de referencia y racionalizar gastos en todos los niveles.
Una operación que ya fue realizada en varias ocasiones Antonio Asensio padre, con gran éxito. Dentro de esta misma lógica, comienza a ganar fuerza la posibilidad de buscar un grupo de empresas o empresarios que compren el 30% de la compañía como estaba pensado en el comienzo, pero esta vez formando un pacto de gestión y bajo el compromiso de poner en marcha un plan estratégico de saneamiento. Veremos si esta nueva operación fin da el resultado esperado.
Seguiremos Informando…










