El 60% de los tres millones que se desplazan al exterior lo hacen para esquiar y la tendencia va en aumento. Según Europea de Seguros, contar con una póliza específica se hace más necesaria dada la alta siniestralidad de este dete.
Andorra, el Pirineo Francés, los Alpes, EE.UU. y Canadá son algunos de los destinos preferidos. Dada la alta siniestralidad de este dete, además de incrementar la precaución, es fundamental disponer de un seguro de viajes adecuado.
En BaqueiraBeret cada día se lesionan entre 15 a 20 esquiadores de media y en Andorra en la temada pasada se registraron un total 14.775 accidentes, con 5.100 evacuaciones. La siniestralidad media estada de la práctica del esquí en condiciones normales es de un 6%, es decir seis de cada cien esquiadores sufre algún incidente, según la experiencia de Europea de Seguros, aunque en las estaciones extranjeras suele incrementarse debido al desconociento de las pistas.
La compañía especializada en seguros de viaje Europea de Seguros ha dado a conocer algunas recomendaciones, como que la cobertura mína del seguro de esquí para Europa sea de 25.000 euros, mientras que para Estados Unidos y Canadá ascienda a 48.000 euros. Para España, es suficiente con una cobertura de 6.000 euros, mientras que el coste de un seguro de estas características para una semana oscila entre los 45 y los 140 euros.