En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La Cepal recomienda a América Latina intensificar sus lazos con China e India

cepal.jpg

Según informa el tal Americaeconomica.com, un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentado ayer en Santiago de Chile señala que América Latina debe fortalecer sus vínculos con China e India para incorarse a las cadenas asiáticas de producción y tener acceso a dos de las economías más dinámicas del mundo. El análisis, elaborado el experto chileno Osvaldo Rosales y el japonés Mikio Kuwayama, indicó que la región debe buscar una mayor complementación productiva con esas naciones, así como establecer acuerdos comerciales y alianzas de comercio e inversión, según informa el diario El Financiero.

China e India ‘son el polo más tante de la economía mundial en los próxos años, ofreciendo a América Latina y el Caribe un mercado de gran potencial para sus productos de extación', según el informe ‘América Latina al encuentro de China e India: perspectivas y desafíos en comercio e inversión' de la Cepal.

‘Esta posibilidad ha sido poco explotada hasta ahora, salvo en el caso de algunos sectores de productos prarios provenientes de América del Sur', explica el documento.

Rosales y Kuwayama destacan además ‘un interés sin precedentes de ambos países asiáticos establecer relaciones estratégicas con América Latina y el Caribe'.

Rosales es director de la División de Comercio Internacional e Integración de la Cepal y Kuwayama es jefe de la Unidad de Comercio Internacional del organismo de Naciones Unidas con sede en la capital chilena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.