Tener dolor en el cuerpo es una llamada de atención, signo de que algo no funciona bien. Conocer la causa de ese síntoma es el prer paso para paliarlo. Una vez se localiza, seguir padeciéndolo no tiene sentido. Este es el mensaje de la Presidenta de la Fundación Internacional del Dolor y Jefa de la Unidad del Dolor de San Francisco de Asís.
La Doctora María Isabel Heraso Aragón trabaja con el claro objetivo de elinar cualquier dolor a través de varios tratamientos avalados el Ilustre Colegio de Médicos. Aplica técnicas como anestesia, bloqueos nerviosos, psicoterapia… y soluciona dolores como las migrañas, la lumbociática o las lesiones detivas.
La Fundación que preside ya tiene más de una década y, a través de ella, la Doctora y su equipo trabajan con la docencia, publican libros y artículos y elaboran campañas en los Medios de Comunicación. Actualmente cuenta con cuatro libros, de fácil comprensión, dedicados al Paciente, con el objetivo de comprender mejor el dolor e indagar en cómo solucionarlo. Viajeros en Tránsito, Saber Vivir Frente al Dolor, El Dolor de Cabeza y, el últo, La Fibromialgia ¿Se puede curar?… Sí.
Los medios se han convertido en plataforma para estos temas. Llegan a millones de personas y son la vía más rápida para difundir la existencia de Unidades de dolor y mostrar a la población que su dolor crónico, benigno o no, puede desaparecer.
Esto es lo que quiere transmitir a toda la población la Doctora María Isabel Heraso Aragón, Presidenta de la Fundación Internacional del Dolor y Jefa de la Unidad del Dolor de San Francisco de Asís. Y este es uno de los pilares de la FID: 'Se puede y debe vivir sin dolor'.