LIMA (18/01/08) Las periodistas Elizabeth Salinas y Cynthia Floreas, del semanario Conoeste de Chosiza, han sufrido amenazas y seguientos desde que el 5 de enero saliese a la luz la investigación sobre el alcalde de Chosica, Luis Fernando Bueno. La investigación publicada ambas periodista relacionaba al alcalde de Chosica, Luís Fernando Bueno Quino, con la violación de varios menores de edad y con denuncias de chantaje sexual de ex empleados del municipio, según informa el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), lo que las informadoras creen que ésta podría ser la causa de este seguiento y de estas amenazas.
Unas amenazas de muerte que comenzaron el 6 de enero, cuando diversos mensajes de textos las alertaron sobre el peligro que ambas informadoras corrían.
Y es que todo no acaba aquí. Además de recibir amenazas de muerte y se ser perseguidas un empleado del municipio de Chosica, Kenso Merino Luna, y otro sujeto desconocido, las periodistas han denunciado que los dueños de los quioscos de periódicos les han afirmado que personal del municipio les han prohibido vender el rotativo en el que salió la investigación publicada, es decir, el Conoeste, ya que de los contrario, asegura, clausurarán sus puestos.










