Federico Jénez Losantos ha recibido en su programa de televisión, La Hora de Federico, a su gran amigo Pedrojota Ramírez. Por prera vez los dos periodistas se enfrentaron cara a cara en una entrevista humana más allá de los estudios de la Cadena COPE. El emotivo encuentro sirvió para que Pedrojota abriera su corazón a Federico… 'A tumba abierta', Pedrojota habló de Ágatha, sus hijos, sus aficiones y su particular visión de la libertad de expresión. Un irreconocible Federico mostró su lado más amable y más cercano y más que entrevistador, actuó como un amigo del Director de El Mundo. Por espacio cercano a media hora, Pedrojota repasó la historia de su familia, sus comienzos en Diario 16 y la génesis de El Mundo.
La verdad es que la entrevista estuvo totalmente lejana de la polémica. Lejos de sus incendiarias conversaciones en La Mañana de la COPE en que acostumbran a cargar contra buena parte del panorama político nacional. Prácticamente Pedrojota no se refirió a Zapatero, ni a las elecciones, y cambió la tradicional crispación la afabilidad de sus experiencias personales.
Pero sí habló como pocas veces de sus hijos, de experiencias tan íntas como los consejos que suele dar a su hija que estudia en Reino Unido, o las clases de violín que tomaban sus vástagos en su infancia. Losantos tampoco quiso ser menos y recordó sus conversaciones con Ágatha ‘su debilidad como él mismo reconoció' y los pocos meses que separaron el naciento de los hijos de ambos.
Ni siquiera Unidad Editorial tuvo un espacio destacado en el encuentro, a pesar de que Jénez Losantos recordó varias veces que el grupo de El Mundo es líder entre la prensa española, a lo que Pedrojota respondió con una sonrisa de satisfacción. Nada más que dos amigos, conversando de sus amores, experiencias, vida y milagros.
Seguiremos Informando…










