MANAGUA (18/01/08) El rotativo de Nicaragua La Prensa duda de cómo se ha llevado a cabo la querella interpuesta en su contra parte de los Consejeros del Poder Ciudadano (CPC) y de cómo se ha visto aceptada. La querella está dirigida al jefe de Redacción de La Prensa, Eduardo Enríquez, quien a pesar de recibir la notificación de la querella no ha sido citado a audiencias. Los denunciantes se querellaron contra el rotativo calumnia con motivo de la denuncia publica en el diario sobre la presunta paliza que miembros de seguridad del presidente Daniel Ortega propinaron al periodista Jorge Loáisiga.
Y es que el prer dato que pone en duda el proceso de aceptación a trámite de la querella, es según el rotativo, que la querella haya caído en el Juzgado Sépto Local a pesar de encontrarse de vacaciones.
Sin embargo, Emili Puñet, funcionario de Azethia Sientes, ha declarado al periódico nicaragüense que el sistema de distribución de causas es seguro, que en todo momento queda registrado quién lo ha manipulado o quien lo ha abierto.
Y es que Juzgado Sépto estaba de vacaciones lo que el sistema de distribución de causas debería de haber tenido bloqueados los juzgados que en ese momento no estaban en funcionamiento.
Uno de los hechos que más ha alertado al rotativo, es que la misma directora de ese departamento, Elba Gaitán Delgadillo, haya tramitado la querella, algo que asegura ‘no es usual que la Directora realice'.
Este disgusto y a la vez duda consta en el artículo publicado La Prensa, que además asegura que la querella ingresó a un Juzgado pero fue remitida a otro ‘debido a un error del sistema informático de la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice) de los Juzgados de Managua'. De hecho, ingresó en el Sépto, cuando sólo estaban funcionando el Quinto y el Octavo, informa el rotativo.










