En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Primeras consecuencias del ‘caso Guateque’

guateque.jpg

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado reducir a menos de un mes los trámites para obtener las licencias de actividades recreativas en la ciudad, e incrementará la presencia policial para agilizar la concesión de estos permisos. La medida, que fue aprobada la Junta de Gobierno, coincide con las investigaciones sobre el ‘caso Guateque'. Ésta parece ser una de las preras consecuencias de la trama de concesión ilegal de licencias. Según informa Servedia, el plan incluye la contratación de 12 técnicos superiores y 8 agentes medioambientales, que realizarán los estudios técnicos previos a la evaluación ambiental de actividades y la inspección de las mismas. Sin duda, el Consistorio quiere evitar encontrarse con una sorpresa como la ocurrida en noviembre, con el ‘caso Guateque'.

La Dirección General de Calidad, Control y Evaluación Ambiental se encargará de coordinar los diversos servicios, racionalizar el proceso completo de concesión y controlar las licencias urbanísticas para las distintas actividades. Además, este organismo será el responsable de la dotación de medios técnicos, humanos y materiales para efectuar actividades encaminadas a las inspecciones.

Con esta iniciativa, nos encontramos con una de las preras consecuencias de la presunta trama de concesión ilegal de licencias, que comenzó el pasado 14 de noviembre orden del juez Torres, y que ha supuesto la detención de numerosos plicados, destacando enca de todos ellos Victoriano Ceballos, presunto ‘cabecilla' de la trama.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.