MÉXICO D.F (18/01/08) El grupo mexicano Televisa ha emitido un comunicado en el que niega haber sugerido la inclusión o exclusión de tema alguno ni haber intervenido en las decisiones editoriales del noticiero Hoy hoy. De hecho, el Grupo Televisa llega a señalar que desde su asociación con el grupo español Prisa en 2001, las decisiones en temas editoriales de Televisa Radio ‘se han acogido a los códigos y a los lineamientos del consorcio español'. Así lo apunta el rotativo Milenio Torreón.
Por lo tanto, el grupo mexicano asegura que las declaraciones de la propia periodista Carmen Aristegui ‘carecen de sustento'. Y que la informadora ha asegurado que la finalización de su contrato con W Radio se debe a ‘una confabulación de intereses económicos, políticos, militares y eclesiásticos'. Apunta a que esta serie de hechos ‘habrían influido sobre Televisa', que a su vez lo habría hecho sobre el Grupo Prisa.
Además, Televisa niega haberse intrometido en los contenidos del noticiero, así como en su ‘inclusión o exclusión o el tratamiento de tema alguno', así como tampoco asegura haber intervenido en sus decisiones editoriales.
Con este comunicado, el conglomerado mexicano quiere confirmar su posición a favor de la ‘libertad irrestricta', especialmente ‘en los espacios que sí son responsabilidad del Grupo', según el rotativo Milenio Torreón.
La salida de Carmen Aristegui se ha conocido a preros de este año. El hecho de no haber conseguido acuerdo ninguno en términos contractuales habría sido la supuesta causa de despido de la informadora, quien trabajaba en el noticiero Hoy hoy de W Radio, dominado Televisa y el conglomerado español Prisa. A pesar de todo, los rumores sobre las causas de su despido siguen estando en el aire.
Seguiremos Informando…










