En la Tierra a miércoles, diciembre 24, 2025

El RACC hace balance positivo del pasado año

Más de 900.000 servicios de asistencia en carretera. Ése es el balance de 2007 del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), cuyos datos evidencian unos 2.530 servicios diarios de media, casi un 10% más que en 2006 y enca de los objetivos para 2007. Este es motivo más que suficiente para la satisfacción de la que hace gala el club en su presentación de resultados, explicando que este creciento se debe a la apuesta de la entidad para mejorar la calidad de sus servicios. El RACC apuesta, a través de su flota de vehículostaller, las reparaciones in situ, que realiza en el 88% de las incidencias, lo que permite que el socio continúe su viaje. Por otro lado, la Central de Alarmas del Automóvil Club, que también recoge las llamadas de asistencia en viaje y asistencia médica, ha gestionado más de 1,7 millones de llamadas, lo que supone una media de 4.660 diarias.

Además, el Club afirma que el 81% de las llamadas entrantes han sido atendidas en menos de 10 segundos. Estos resultados, tanto en gestión de llamadas como en asistencias de la flota, han propiciado que el club obtenga una calificación de 8,7 sobre 10 en las encuestas telefónicas realizadas a los socios.

Además de sus funciones como Club de Automovilistas, el RACC presta asistencia personal, familiar, mecánica y medicalizada urgente en carretera y actúa como correduría de seguros en el sector del automóvil. Además, una de sus divisiones trabaja como agencia de viajes y otra organiza tres pruebas en el mundo del motor para los mundiales (rallies, F1 y motociclismo). Finalmente, a través de su Fundación, el RACC intenta crear estados de opinión para mejorar la educación y la seguridad vial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.