Cada día se conocen nuevos intentos de educar a los más pequeños en los valores de la seguridad vial, el respeto los demás y a la norma a favor de mermar la peligrosidad de las carreteras. Una de las que más éxito están teniendo últamente es el teatro, tanto en los adolescentes como en los niños más pequeños. Hoy hemos conocido dos nuevas iniciativas en ese sentido.
Si hace poco hablábamos de los road shows como experiencia pionera en el acercamiento de los jóvenes a la realidad de un accidente de tráfico, el Ayuntamiento de Agües, en Gran Canaria, ha puesto en marcha una idea silar. En colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) la Concejalía de Seguridad Ciudadana de la localidad ha organizado la obra de teatro ‘133.6 FM en el espacio interior'.
La representación está dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato y pretende ‘transmitirles valores de responsabilidad e inculcarles hábitos y actitudes que contribuyan a mejorar sus conductas como personas usuarias de las vías y que les faciliten la percepción de los riesgos que entraña la circulación y la conducción de vehículos'.
Por otro lado, aunque auspiciado también la DGT, los ayuntamientos de Guadalajara, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo acogerán durante los próxos días la obra ‘Un sueño fantástico', dirigida a escolares de entre 8 y 11 años.
En esta ocasión, el protagonista es un niño de 12 años, respetuoso con las normas y de correcto comtamiento que, mientras duerme, es atacado el tador de los malos sueños, que entabla una lucha con el embajador de los buenos sueños la conciencia del niño.










