Ha sido en Tenerife donde el Pleno de la Organización Colegial de Enfermería de España ha solicitado la intervención de las autoridades sanitarias para que 'eviten la alarma social que están tratando de provocar para conseguir a la desesperada unos intereses'.
El Pleno de la Organización Colegial de Enfermería de España solicita la intervención de las autoridades sanitarias competentes para que eviten la alarma social que están tratando de provocar para conseguir a la desesperada unos intereses que son ajenos al sentir general de los médicos, al interés general de la población, a la realidad asistencial y a las necesidades de los Pacientes.
Este congreso reúne a los presidentes de los colegios provinciales y consejos autonómicos de enfermería de toda España para elaborar el plan estratégico nacional de la profesión para los próxos cinco años.
En la últa sesión, los presidentes de la enfermería española han estado valorando la situación actual del proceso iniciado desde el Ministerio de Sanidad para devolver la seguridad jurídica a las 170 intervenciones enfermeras que han pasado a ser ilegales, que incluyen en sus procesos algún tipo de decisión de las enfermeras respecto a los fármacos, es decir, prescripción enfermera.
Para el Consejo, esta regulación, ‘que resulta absolutamente prescindible para que las enfermeras puedan seguir realizando dichas intervenciones y para que, tanto, el Sistema Nacional de Salud (SNS) mantenga su normal funcionamiento está tratando de ser dinamitada parte de un grupo minoritario y ultra conservador de la medicina'.
Además insisten que estas personas ‘que se dedican a la burocracia de despacho y no a ejercer la medicina, está tratando de conseguir, a la desesperada, unos intereses que son ajenos al sentir general de los médicos, al interés general de la población, a la realidad asistencial y a las necesidades de los Pacientes'.










