La seguridad alentaria y la higiene en la cocina son asignaturas pendientes para los ciudadanos. Según una encuesta realizada el Insituto Silestone en FISALUD, "más de la mitad a los que se les preguntó admiten estar desinformados".
Los resultados de la encuesta demuestran que el punto crítico está en los tiradores, tanto de los armarios como de la nevera y el congelador. Aproxadamente un 25% de los encuestados reconoce no haberlos considerado como un foco de infección y, en consecuencia, ha descuidado su lpieza.
Sólo un 13% considera que es prordial prestar especial atención al chequeo diario de la nevera y el congelador, lo que incluye organización del interior de los electrodomésticos así como la correcta regulación de la temperatura y en el control de los procesos de congelación y descongelación.
Un 75% de los encuestados reconoce haber ido conformando estos hábitos a través de la observación en el hogar familiar y la posterior itación, lo que demuestra que las enseñanzas maternas son uno de los puntos más fuertes de esta educación.
Toda la muestra (500 formularios contestados) está de acuerdo en que la higiene en la cocina es tante para la Salud de toda la familia y que se basa en la prevención, es decir, en tomar las medidas adecuadas para evitar que se produzcan toxiinfecciones alentarias.
El Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina (ISHC), es la prera plataforma creada en España, para el intercambio de opiniones, el estudio de la higiene en la cocina y la divulgación de su influencia en la Salud y el bienestar de las personas.










