La Asociación Estatal de Víctas de Accidentes (DIA) intervino el pasado vies en las Preras Jornadas de Fiscales de Sala de Tráfico que se celebran en España, en las que expuso una ponencia basada en el papel y la situación de las víctas. Invitados el Fiscal Delegado de Sala para delitos contra la seguridad vial, Bartolomé Vargas, los representantes de DIA explicaron a los presentes la situación en la que se encuentran las víctas en los procesos penales derivados de delitos contra la seguridad vial, destacando la soledad que este colectivo siente en su posición ante la administración y la gran injusticia que representa que para poder recibir la indemnización a la que tienen derecho tengan que renunciar a ejercer la acusación penal.
La Asociación ha afirmado que, tras recibir las felicitaciones de numerosos asistentes a las jornadas y recibir invitaciones para otros encuentros, prepararán ponencias para exponer la problemática de las víctas tras el accidente de tráfico en diferentes provincias.
DIA se destaca situarse siempre en lugar de las víctas post accidente y mejorar la situación de las mismas tanto en el ámbito legal, como sanitario o burocrático.