El pasado día 14, Telemadrid emitía un retaje en exclusiva sobre lo que denominaron el ‘coladero de Barajas'. En él, una retera de la cadena demostraba lo fácil que es colarse una puerta de servicio de la T4, la que, según denunciaba, las mafias cuelan a los inmigrantes en España. Sin embargo, esta mañana nos hemos encontrado con la sorprendente noticia de que el citado retaje no era más que un montaje. Así lo ha denunciado hoy el diario El País y la Cadena Ser. El exclusivo retaje de la autonómica madrileña no es sino un montaje en toda regla. Según cita el diario de Prisa, una de las 5.000 cámaras de seguridad del aeropuerto de Barajas grabó la postura, pillando in fragantti a la redactora.
Un policía uniformado, afiliado a la Confederación Española de Policía (CEP), y el tavoz de dicho sindicato, Rodrigo Gavilán, actuaron como escoltas de la redactora, que no tuvo ningún problema en sortear la citada puerta de servicio de la T4.
Sin embargo, y tal y como señala El País, en el retaje no se cuenta en ningún momento que la red de mafias que solía actuar en el aeropuerto madrileño fue desarticulada en el mes de julio, con la detención de varios colombianos que pagaban a tres lpiadoras de Barajas, ya detenidas también, para que abrieran su famosa puerta con sus tarjetas de AENA a los inmigrantes.
El País ha recogido las presiones de Telemadrid, que confirma que era ‘una noticia cierta y contrastada que no niega ni la policía ni AENA'. Según la cadena, ‘ambos confirman la existencia de una ruta paralela para eludir el control de pasates'. Sin embargo, tanto AENA como el comisario de Barajas, Carlos Salamanca, han negado esta versión, confirmando que la red ya está desmantelada.