Actualidad. Esa es la premisa que deben marcar los contenidos informativos que, a diario, nos ofrecen las principales cabeceras. Haciendo algo de memoria, recordaremos que a finales de septiembre Groupama Seguros daba a conocer que aseguraba las manos de Iker Casillas 7,5 millones de euros, una apuesta que iba acompañada una creativa campaña de promoción ‘on line'. Pero el periódico de Jae Roures parece que sólo se enteraba ayer, casi cuatro meses después.
Público destacaba en su edición de ayer que Groupama había visto en el tero más eficaz del momento un sote perfecto para relanzar sus pólizas, pero lo cierto es que la noticia carecía de algo esencial en los contenidos informativos: actualidad.
Pero fue en septiembre, concretamente el día 26 es decir, hace casi cuatro meses, cuando la aseguradora convocaba a los medios de comunicación para dar a conocer los menores del acuerdo al que había llegado con el guardameta mostoleño. La entidad cubriría sus manos, de gran valor para su carrera profesional, un te de 7,5 millones de euros.
La póliza era de lo más completa: sus extremidades superiores están protegidas de daños como consecuencia de un accidente sufrido en cualquier actividad, tanto en el ámbito privado como en el profesional, las 24 horas del día y en cualquier parte del mundo, además de cubrir riesgos extraordinarios como actos terroristas o catástrofes naturales.
¿Pero qué entregaba el futbolista a cambio? Según la nota de prensa difundida en aquella ocasión, su agen. Y es que el acuerdo contemplaba la participación de Casillas en una creativa campaña publicitaria de Groupama, que en su versión ‘on line' creaba un tal de Intet en el que el tero del Real Madrid firmaba autógrafos con la boca, dejando para otras cosas sus cotizadas manos.
Todo ello ocurría en septiembre, pero el diario Público se hizo eco de la noticia tan sólo ayer. Un poco tarde, ¿no?
Seguiremos Informando…