Entre los meses de febrero y abril, la Cámara de Comercio partirá seis cursos prácticos a las pymes madrileñas para ayudarles a plantar las nuevas normas de contabilidad, obligatorias desde el 1 de enero. En colaboración con CEIM (Confederación Empresarial de MadridCEOE) y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, la entidad cameral madrileña partirá seis cursos prácticos, de 20 horas de duración, y que serán partidos expertos de Account Control, Audacia Auditores, Audihispana Gran Trotón y BDO Audiberia.
El programa de asesoramiento de la Cámara incluye también la celebración de 15 jornadas de sensibilización y la publicación de un manual que recoge los principales cambios que acarrea la nueva normativa contable que, desde el pasado 1 de enero, es obligatorio para todas las empresas.
A pesar de que el nuevo Plan General Contable entró en vigor hace más de 20 días, sólo el 5% de las pymes conocen ya el nuevo Plan de Contabilidad y están preparadas para adoptarlo, según las conclusiones de un estudio de la firma de servicios profesionales Auren.