El sexo seguro se ha convertido en uno de los principales puntos en cuanto a Salud pública se refiere. El MSC pone su empeño campaña tras campaña en el buen uso del preservativo. Ahora el colectivo gaylésbico es la diana del sistema sanitario y subvenciona Suspiros en la Ciudad, una fotonovela organizada la Fundación Triángulo y que aboga el sexo seguro y la prevención de enfermedades venéreas.
Es una serie de Intet y pretende convertirse en escenario común para una mejor información sobre sexo para gays y lesbianas. De momento ocupará el año 2008 completo, un capítulo mensual, 12 entregas. Intet ha sido el medio para llegar a este colectivo que, a través de la fotonovela, al más puro estilo años setenta abre bocadillos con vocación de educar, formar e informar sobre los riesgos del sexo no seguro y la prevención de éste.
El pasado mes de diciembre Jesús Vázquez, Boris Izaguirre y Fernando GrandeMarlaska cedían su agen al Ministerio de Sanidad y Consumo para lanzar la campaña Entre nosotros: usa preservativo. ¡No sin é!, un lema dirigido al colectivo gay para fomentar el sexo seguro frente a las enfermedades de transmisión sexual.
La Fundación Triángulo, organizadora de este serial, ya colaboró para esta campaña y ahora el Plan Nacional sobre el SIDA del Ejecutivo ha subvencionado esta iniciativa en la que también colaboran la revista Odisea y VanityGay.
Vuelve con las fotografías de Joan Crisol. No es lo últo en multedia pero sí una forma diferente de hacer comunicación que hacía décadas que no veíamos. Antes era con folletos, ahora tenemos Intet. Con esto, los creadores tienen claro el público objetivo y la franja de edad a la que va dirigida la fotonovela.