Mapfre ha llegado a un acuerdo para la cesión de la agencia de viajes de la compañía a Carlson Wagonlit Travel (CWT). La transacción incluye las actividades de viajes de negocios, reuniones y eventos y viajes vacacionales en España. Según el acuerdo alcanzado, CWT operará con su propia marca la cartera de clientes que hasta ahora gestionaba Viajes Mapfre e incorará en la plantilla de CWT a la mayoría de los empleados de la filial de viajes de la aseguradora.
El acuerdo se dio a conocer en una nota de prensa en el que no se revelan las cifras económicas de la operación.
Ambas entidades intercambiarán servicios, ya que entre los términos acordados se establece que Carlson Wagonlit Travel se convierte en el proveedor oficial de viajes de compañía de seguros en España un periodo míno de tres años, con la opción de que estos servicios se amplíen a nivel internacional. Y Mapfre, su parte, se convertirá en el proveedor preferencial de seguros de viajes para CWT, que promoverá también el Seguro Médico de Mapfre entre su colectivo de empleados en España.
Viajes Mapfre, perteneciente a la filial Mapfre Asistencia, comenzó a operar en 1992 como proveedor de servicios de viajes de las empresas del Grupo, aunque a día de hoy más del 60% de su facturación proviene de clientes externos a la aseguradora y su facturación en 2006 superó los 60 millones de euros. La compañía se ha especializado en los últos años en servicios corativos, tanto de viajes de negocios como relativos a eventos e incentivos.
Un perfil que calza muy bien con el negocio de Carlson Wagonlit Travel, una compañía especializada en la gestión de viajes de empresa con presencia en más de 150 países. Los servicios y soluciones de CWT incluyen cuatro líneas de negocio: Servicios al viajero y Gestión de transacciones, Optización de programas, Seguridad y protección y Reuniones y eventos. En 2006, registró un volumen de ventas proforma de las operaciones propias y las empresas conjuntas de 20.500 millones de dólares estadounidenses.