‘Sería deseable, y yo soy partidario, que hubiera litadores obligatorios de velocidad, como también me parece que debería hacer litación en fábrica de la velocidad'. Esta es la opinión del fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, que esta mañana ha asistido a los desayunos de Servedia. Además, el fiscal ha afirmado que ya hay 180 personas en prisión delitos de tráfico, como consecuencia del reciente endureciento del Código Penal. El fiscal ha afirmado que la ‘respuesta penal' contra la ‘violencia vial', que ‘hasta ahora era desprocionadamente baja', es ahora más fuerte. La mayoría de los presos están condenados en sentencia firme, aunque hay otros, como los últos detenidos causar la muerte de un matronio en Vigo mientras realizaban una carrera ilegal, que han sido encarcelados de forma preventiva.
Además, y también como consecuencia del nuevo Código Penal, se aplican ahora ‘con mayor extensión' los trabajos a favor de la comunidad, los cursos de sensibilización y la formación en técnicas de conducción para corregir determinados vicios adquiridos al volante.
Finalmente, Vargas ha calificado como ‘muy acertada' la propuesta de Izquierda Unida de incluir de fábrica litadores de velocidad en los vehículos, siempre y cuando se haga ‘en el ámbito de la comunidad europea'.










