En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Los anunciantes tradicionales ¿recuperarán? la ‘creatividad perdida’ en la SuperBowl

Después de que el año pasado ‘dejasen que fuesen otros' quienes ocupasen sus tradicionales espacios publicitarios, Unilever o Procter &Gamble podrían convertirse en las marcas que podrían hacer recuperar a la SuperBowl ‘la creatividad' publicitaria que perdió el too en su anterior edición. A pocos días del evento, algunas de las más destacadas agencias del mundo ultan los preparativos para presentar sus spots en una competición que, para muchos anunciantes, ha sido una ‘lanzadera' al éxito. Audi, AnheuserBusch, Disney o Frito Lay son algunos de los anunciantes que ocuparán los 22 cortes publicitarios que formarán parte este año de la tradicional SuperBowl XLII. Y es que, el hecho de que sea ésta la 42 edición del evento, parece haber anado a los anunciantes tradicionales a volver a recuperar a la competición la creatividad publicitaria de la que se quejaban los expertos del sector el año pasado.

Aunque con tasas más altas que en la últa edición, marcas como Unilever, que estará presente con Sunsilk, o Procter&Gamble, que el año pasado decidió destinar su inversión hacia otros eventos, pagarán este año a la Fox empresa comercializadora de la SuperBowl, alrededor de dos millones de dólares cada treinta segundos de spot. En total, en el evento se emitirán un total de 22 cortes publicitarios de minuto y medio cada uno.

Sin embargo, el aconteciento, cuya expectación dentro del sector publicitario podría considerarse como ‘la Nochevieja en España', sigue siendo uno de los espacios los que los anunciantes más están dispuestos a pagar. Para ello y, para hacer rentable la inversión, Pepsi, uno de los anunciantes tradicionales de la XLI se ha convertido en una de las grandes anfitrionas de estos días en Arizona. Para ello, la ‘marca de cola' presentará su nuevo anuncio en un tante teatro de la ciudad, para lo que ha organizado un evento al que asistirán algunas de las figuras más destacadas del sector. Un hecho que, en España, tendría su mayor silitud con las destacadas presentaciones que cada año organiza Freixenet a la hora de presentar su campaña navideña.

Entre las ‘novedades' publicitarias con las que contará este año la Super Bowl destaca Audi, que tendrá este año su prer anuncio en el evento, aunque CocaCola, otra de las anunciantes marcas anunciantes ha asegurado que promete varias sorpresas en esta edición, según asegura AdAge. Por su parte, la marca automovilística incluirá un spot de sesenta segundos en el prer cuarto de la competición, realizado la agencia Venables Bell&Partners.  Por su parte, Sony Pictures, Cars,.com o Careerbuilder.com son algunas de las marcas que más tiempo publicitarios tendrán en la competición, según algunas publicaciones norteamericanas.

Ahora la duda del sector está en… ¿el hecho de recuperar a ciertos anunciantes perdidos permitirá recuperar la creatividad la que era famosa el evento? Bien es sabido que en la últa edición de la final de la liga de fútbol americano, una de las mayores críticas parte del sector publicitario, había sido la falta de creatividad publicitaria, a lo que algunos achacaban a la pérdida de algunas marcas. Por el momento, habrá que esperar a los resultados, pero todo apunta a que este año la competición no sólo será entre jugadores, sino también, entre spots. ¿Quién se llevará el ‘gran premio'?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.