Mariano Avilés, de ASEDEF, Ramón Sánchez Ocaña, Juan Blanco y Belén Prado, de la Consejería de Sanidad de la CAM analizaron la relación farmacéuticomedios de comunicación en la entrega de los ASEDEF. El acto de entrega de los Premios ASEDEF tuvo como maestro de ceremonias al reputado periodista Ramón Sánchez Ocaña que, en su papel de conductor de la gala, transmitió a los presentes la necesidad de elaborar una correcta información sobre medicamentos y su uso. ‘Los periodistas tenemos la enorme responsabilidad de comunicar a la población y no deberíamos permitirnos el lujo de ser meros informadores'.
El presidente de ASEDEF, Mariano Avilés, su parte, hizo en su intervención una clara defensa del derecho farmacéutico afirmando que ‘no se puede permitir que se retrase el lanzamiento de medicamentos, tanto de genéricos como de innovadores'. Asismo, Avilés apuntó que uno de los retos más acuciantes para la farmacia que viene es el de la atención farmacéutica y anunció que, para esta nueva etapa se vislumbra no sólo la figura del farmacéutico sino también la del gestor y eso ‘el farmacéutico se debe instalar en un plano más competitivo'. Por últo expresó su deseo de que los medios de comunicación y los farmacéuticos trabajen unidos.
Al evento también acudieron varios representantes de Bayer Healthcare, que patrocinaba el acto, y entre ellos su director de comunicación, Juan Blanco, que resaltó el gran honor que es para Bayer patrocinar estos premios ya que ‘desgraciadamente no abundan mucho los programas de Salud en los medios'.
La encargada de cerrar el acto fue Belén Prado, viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que definió a los medios de comunicación como los filtros más potentes entre el conociento de las cosas y la ignorancia y exigió para los comunicadores sobre Salud una información veraz, útil y apropiada. Las últas palabras de su intervención las quiso dedicar al colectivo farmacéutico ‘que son un ejemplo de compromiso con los ciudadanos', concluyó.










