En su estreno de legislatura, la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME), celebrada en Madrid, ha traído consigo el pulso a varias medidas que pretenden arrojar luz en algunos campos de mejora en la profesión médica. En concreto, el doctor Miguel Ángel González de la Puente, quien tomó posesión del cargo desde el pasado 1 de enero como nuevo presidente de FACME, describe dos grandes proyectos como puntas de lanza de la actividad de la Federación en los próxos meses: la puesta en marcha del Grupo Español de Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud (GEPPS) y el ‘Proyecto ARA' de desarrollo de procesos para la acreditación y reacreditación de profesionales.
‘La creación del GEPPS será de gran utilidad para las Administraciones públicas, el Sistema Nacional de Salud, las entidades proveedoras, las propias sociedades científicas y, sobretodo para los usuarios que asesorará, analizará y producirá la evidencia científica disponible y su adaptación al contexto político de nuestro país para elaborar informaciones y recomendaciones que sean accesibles para todos ellos', explica el presidente de FACME.
El Desarrollo Profesional Continuo es otro de los ámbitos de mejora en los que FACME busca ir a más. Con esta motivación, ha puesto en marcha el ‘Proyecto ARA' de desarrollo de procesos para la acreditación y reacreditación de profesionales médicos.









