Hace unas semanas os contamos las dificultades que los sindicatos estaban teniendo para conseguir información sobre la venta de Zeta. Esta semana, la Coordinadora Estatal de Comités de Empresa de Grupo Zeta ha enviado una nueva carta a ‘Antoñito' pidiendo que se aclaren las especulaciones. De momento, no han recibido respuesta. Por su interés transcribos la carta.
Miércoles, 23 de Enero del 2008
Apreciado señor Asensio,
Ha pasado más de un mes desde la últa reunión que mantuvos con los representantes de la Empresa y no tenemos ni una sola noticia de cómo se está desarrollando la venta del Grupo. Estando a finales de enero, fecha prevista para la reunión del Consejo de Administración, entendemos que disponen ya de más información sobre el proceso de venta.
Seguos insistiendo en que sólo usted, en persona, puede contestar a las incógnitas que se han planteado y de las que aún no tenemos ninguna respuesta.
Le recordamos que los trabajadores del Grupo Zeta en las asambleas que se celebraron en los diferentes centros de trabajo acordaron lo siguiente:
- Exigir a la propiedad que mantenga todos los puestos de trabajo durante el proceso de venta y después de la misma.
Consideramos que los trabajadores de todas las empresas hemos atado un capital humano indispensable para la construcción del Grupo, eso le pedos que en las condiciones de venta se incluya una cláusula donde figure como condición vinculante para la venta el manteniento de todos los puestos de trabajo.
Como usted sabe, en las ventas de empresas, la parte vendedora puede exigir a la parte compradora el manteniento del empleo y que no existan medidas traumáticas que mermen los puestos de trabajo. Su compromiso de que no se tomarán medidas que afecten al empleo hasta el mes de Febrero nos parece insuficiente en el plazo y le exigos que mantenga los puestos de trabajo y asegure su continuidad.
- La línea editorial de este Grupo mantenida durante sus 30 años de vida es un tante valor que debe permanecer vivo, eso también le pedos que su manteniento sea una exigencia para los compradores.
Insistos, segunda vez, en la necesidad de mantener una reunión con usted lo antes posible para que adquiera el compromiso personal de los puntos mencionados en este escrito: manteniento de los puestos de trabajo y de la línea editorial. A ambas partes nos une la responsabilidad de velar el futuro y la tranquilidad de 2.200 familias.
De momento, y como nos contestó al correo que le enviamos el día 14 de Diciembre del pasado año, entendemos que ésta es la única vía para comunicarnos con usted.
La Coordinadora Estatal de Comités de Empresa de Grupo Zeta









