Blas Herrero, el empresario de las 300 canciones, es ahora magnate inmobiliario. El dueño de KISS FM ha comprado un 3,5% de Renta Coración, una de las compañías más castigadas durante el últo año en Bolsa. La participación está valorada en 9,1 millones de euros a precio de mercado. Con ello Blas busca nuevos horizontes para invertir, después del estancamiento del mercado de los medios de comunicación, donde muchos desisten de hacer negocios con él. Blas Herrero es previsible. Después de algunos años de silencio tras ganar el laudo de Onda Cero y cobrar la friolera de 208 millones de euros, se dedicó a administrar KISS Media y a intentar (sin éxito) expandirse todo el territorio español. De momento, sólo tiene un canal de TV y su radio, en que exta la fórmula de las 300 canciones que tanto éxito le ha dado, según él mismo comenta en público.
Pero Blas quiere más y ha comprado el 3,5% de Renta Coración. El empresario asturiano ha utilizado Radio Blanca, de la que controla a su vez el 80% del capital. Pero no es cualquier empresa. El ex magnate de la leche, ha hacho uso de su olfato empresarial y ha comprado una de las empresas más castigadas en Bolsa durante los últos dos años. La inmobiliaria catalana, presidida Luis Hernández de Cabanyes, acumula una corrección en Bolsa del 32,8% en 2008.
Este centaje que se eleva hasta el 69,9% si se toma como punto de partida el 1 de enero de 2007, más de 24 euros título o 600 millones de euros de capitalización bursátil. Renta Coración prevé un resultado neto de entre 33 y 35 millones de euros, la mitad de lo previsto, informó la compañía la inmobiliaria aprobó hace breves fechas el nuevo Plan Estratégico 20082010, en el que busca la internacionalización, reducir deuda y un pay out del 30%.
¿Qué quiere Blas con esta operación? Pues muy sencillo, sacar la mayor tajada posible en una hipotética resurrección de la empresa que en estos momentos pasa horas bajas. Con esto, Blas diversifica sus inversiones y aprovecha de ganar algo de tiempo0, mientras logra conseguir las esperadas licencias para poner en marcha la red KISS TV que de momento está bastante paralizada. El año pasado, creó una sociedad de capital riesgo llamada KISS Capital Group, con una capacidad de 150 millones, nueva muestra de que busca donde poner su dinero, el problema es que pocos confían en él.
Seguiremos informando…










