A lo largo de este fin de semana, cientos de madrileños han acudido a las distintas reuniones y debates que han tenido lugar como consecuencia del Foro Social Mundial Madrid 2008, que también se ha desarrollado en otras ciudades españolas. El acto de presentación oficial comenzó el pasado vies, y el sábado, con el Patio Maravillas como punto de encuentro, se llevaron a cabo distintos talleres, así como un pasacalles que recorrió distintos puntos de la zona centro de Madrid, llegando incluso a cortar la calle Princesa durante más de 15 minutos.
Entre los asistentes a este Foro Social, estuvieron representantes de los trabajadores de la lpieza del Metro de Madrid, quienes protagonizaron una reciente huelga de tres semanas, que dejó el suburbano ‘patas arriba'. También acudieron vecinos de la Cañada Real, un barrio emergente de la capital y protagonista en los últos meses el desmantelamiento de algunas casas.
La convocatoria de Madrid ha estado dirigida a ‘quienes conservan alguna esperanza de que otro mundo es posible y quieren poner su granito de arena para hacer un mundo justo, sostenible y planetariamente solidario'. Muchos de los asistentes al Foro han reclamado una democracia más participativa, con un alcalde cada distrito.










