En la Tierra a domingo, 19 mayo, 2024

La Junta Permanente ‘infarta’ las decisiones de Siguero

isacio_siguero.jpg

Los disgustos y el estrés han podido con Isacio Siguero, que según hemos podido saber a través de Sanifax, ha sufrido dos infartos de miocardio y esta hospitalizado en estado grave.  A las tensiones acumuladas   la enfermedad de su hijo, al que le dieron el alta la semana pasada, se han unido los problemas con su Junta Directiva ante la petición del Consejo de Enfermería de un debate abierto entre los presidentes de ambos organismos. A pesar de que no habrá debate, que la OMC se ha negado, lo cierto es que Isacio Siguero sí quería que lo hubiera…

El pasado miércoles,  23 de enero, Máxo González Jurado enviaba una carta al presidente de la Organización Médica Colegial, en la que le pedía un debate público sobre el ‘espinoso' tema de la prescripción enfermera. La misma carta fue enviada a los medios de comunicación, 24 horas después. El vies, la OMC envío la carta de contestación, firmada Isacio Siguero, aunque ideada, según ha podido saber PRSalud, Jesús Aguirre y Juan José Rodríguez Sendín. Sin embargo, la OMC prefirió enviar la carta, prero a los medios de comunicación, y, tres días después (es cierto que había un fin de semana medio)  a Máxo González Jurado, el verdadero destinatario de la misma.

Pero olvidándonos de detalles de estilo y pese a que en la carta se rechazaba el debate, lo preocupante del caso es que la  opinión de Isacio Siguero no ha sido tomada en cuenta, una vez más. El Presidente, que en su supuesta carta se refería a la OMC como ‘órgano colegiado del que participo y presido, pero no puedo ni debo controlar', parece que no goza de la misma libertad que el resto de miembros de la Permanente. Siguero  ‘no puede ni debe controlar' aunque a él sí que le controlan.

La reunión, que tuvo lugar después de leer la carta de González Jurado, fue de todo menos agradable. Isacio insistió en aceptar el debate y no sólo eso, sino que además,  tenía pensado enterrar el ‘hacha de guerra' durante el mismo, poniendo fin a esta situación con un sbólico abrazo a su homólogo.

Hubiera sido un gran gesto, que la guerra entre ambas organizaciones no favorece a nadie y se ha convertido en un tema que ya no da mucho más de sí, al menos,  informativamente hablando (a pesar de que la OMC tiene convocada otra jornada para seguir dando vueltas sobre lo mismo), pero al final no pudo ser. En vez de eso, una respuesta epistolar, que a pesar estar firmada Isacio Siguero, dista mucho de representar su opinión.   Pero no sólo ha perdido el Presidente, han perdido todos aquellos interesados en que las cosas quedaran claras, de una vez todas…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.