El Marketing Directo, el Marketing Online y los eventos podrían convertirse en las herramientas de inversión preferidas los anunciantes norteamericanos este año. Al menos, así lo asegura un estudio realizado CMO Council, en el que un total de 825 expertos en Marketing ofrece sus nuevas perspectivas de inversión, unas perspectivas en las que la publicidad tradicional podría bajar varios puestos a la hora de realizar los planes de medios. Mientras un 37,6% de los responsables de Marketing encuestados prevé que los presupuestos anuales de inversión de los anunciantes en estrategias de Marketing no cambiarán en 2008, un 33,1% espera que incrementen alrededor de un 5%. Por otro lado, casi el 10% de los encuestados CMO Council señala que los presupuestos crecerán entre el seis y el diez ciento, y sólo el 7,6 espera que aumente más del 11%.
Sin embargo, y a pesar de la tancia que la publicidad sigue guardando para los anunciantes, los responsables de Marketing encuestados prevé que los presupuestos para este año podrían alejarse de la inversión en Publicidad tradicional y Relaciones Públicas, con respecto a los resultados de 2007. Esta bajada, sin embargo, se ve contrastada un tante aumento del gasto de los anunciantes en la celebración de eventos y ferias de muestras, así como en campañas de Marketing Directo y Marketing Online.
El informe, en el que también han intervenido Deloitte Consulting LPP, Marketo y TechTarget señala, además, que mientras un 79% de las respuestas señala que el Marketing es significativo a la hora de mejorar los resultados de los anunciantes, el 21% aseguran que no confían en los efectos de esta herramienta.
Las campañas de email g y las estrategias de CRM se engloban dentro de las áreas sobre las que los responsables de Marketing esperan una mayor inversión, según el informe. Asismo, estos expertos aseguran que dentro de las herramientas de Marketing Directo sobre las que los anunciantes podrían dedicar este año una mayor inversión, destacan el Teleg y el mailing. En cuanto al Marketing Online, destacan las web sites, el SEO, SEM, el Marketing Viral y las comunidades.
Finalmente, los encuestados señalaron que las estrategias que más volumen de ingresos ataron a las agencias de Marketing norteamericanas en 2007, destacan la publicidad, con un 41%, el diseño de tales (38%) y las Relaciones Públicas (26%). Unos resultados que, según las perspectivas que presenta el estudio para este año, podrían sufrir un tante vuelco en un año en el que parece que podría haber tantes cambios en el sector norteamericano. ¿La llegada de una nueva etapa?
Seguiremos Informando…










