MÉXICO D.F (29/01/08) El periodista mexicano y director del matutino Voces de Veracruz, Octavio Soto Torres, ha sufrido un intento de asesinato cuando se encontraba en su vehículo acompañado de su hijo de 16 años de edad. Según ha informado el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, sus siglas en inglés), el periodista Octavio Soto consiguió librarse del ataque, aún así ha resultado levemente herido.
Todo sucedió cuando el informador conducía su vehículo entre las ciudades de Pánuco y El Molino. El periodista se dio cuenta de que una furgoneta le perseguía, entonces, ésta se cruzó y tres sujetos armados apuntaron al periodista.
Soto no detuvo el vehículo y comenzaron los disparos. Sin embargo, transcurrida la persecución, el periodista se vio obligado a detener el vehículo ya que las ruedas se habían visto dañadas los disparos. El informador, que iba acompañado de su hijo de 16 años consiguieron esconderse tras unos arbustos.
El Director Ejecutivo del CPJ, Joel Son, ha instado a las autoridades locales y federales a conducir una investigación ‘otuna y exhaustiva' sobre el ataque. De hecho, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, ya ha condenado el ataque y ha instruido al procurador del estado a realizar una pronta investigación.
El diario dirigido el informador Soto, Voces de Veracruz, es conocido sus críticas a las autoridades locales. Su director cree que el ataque está relacionado con su labor ya que unos días antes, el periódico había publicado un artículo crítico sobre elecciones en la asociación de cañeros de Púnaco.










